lunes, 12 de noviembre de 2012

Resiliencia



Estoy de Rodillas...tengo lágrimas secas en mi rostro y estoy de rodillas.

Mi mano derecha esta recorriendo el contorno de las mejillas...hay sangre...y esta seca.

Tengo el vientre abierto a la mitad...el doctor dijo que es hambre,ya pasara.

Mis vísceras están fuera,pero no hay sangre...solo emanan lágrimas y el maullido de un gato.No hay sangre.

Hay un sombrero de bombín a mi izquierda,estoy de rodillas.

El sombrero tiene su circunferencia inferior destrozada,como por garras de gato.

Mi cabeza solo se sostiene pendiendo de mi columna vertebral, hay sangre en el suelo...sangre azul.

Mi mano derecha recorre el subclavio del brazo izquierdo,va hacia el pectoral y luego hacia el trapecio...hay sangre, y es reciente.

Mi mano derecha desciende con la palma extendida vuelta hacia la piel, recorriendo la explanada del tríceps,desde el radio hasta el cúbito...transita el pronador y alcanza el cubital posterior.La peregrinación continua,pero debajo de la muñeca no existe músculo o hueso alguno.

Estoy de rodillas, mi vientre esta abierto y mi brazo izquierdo concluye en un muñón.

Estoy de rodillas sobre una alfombra, es de seda opaca, rojo ocaso y esta deshilachada.

...Observo detenidamente y reformulo...la alfombra es amarilla,pero mi sangre la ha cubierto por completo;ha cubierto todo el suelo que -donde aun queda un retal- es de caoba o algo similar.

Debería estar muerto;lo estoy -no lo estoy- ya.

Transversalmente opuesto a mi, un reloj de pie da la hora, suenan las campanas balanceandose...1,2,3 veces y se detiene.

Estoy de rodillas y el reloj acaba de abrir ambos paños de cristal que revisten sus engranajes por completo.

Un pequeño adminiculo, casi imperceptible debido a mi miopía, esta succionando la sangre que dimana de mi cuerpo;el reloj se cierra nuevamente y comienza a rotar sus agujas.

...De rodillas,ý un gato albino acaba de salir de mis entrañas;corre hasta el reloj que ha mutado súbitamente a Buey.

El gato se yergue sobre sus patas traseras y se alimenta de las mamas del Buey;Mi cuerpo tiene una repentina sensacion de saciedad y salud.




Por Maiel




No hay comentarios:

Publicar un comentario